FANDOM

Zoan
Tori Tori
Información
Nombre Japonés 動物系(ゾオン)
Nombre Romanizado Zōn
Significado Sistema animal

Zoan (動物系(ゾオン), Zōn ?, lit. "Sistema animal") es uno de los tres tipos de frutas del diablo que existen. Este tipo de fruta permite al usuario transformarse en una especie de animal completo y una forma híbrida del animal y su forma original a completa voluntad. Las frutas del diablo tipo zoan son las más eficaces para luchar cuerpo a cuerpo. En términos generales, la clase zoan es más rara que la paramecia pero menos que la logia.

Efectos

Una fruta zoan permite al usuario transformarse en otra especie. Este tipo de fruta proporciona tres formas básicas: la forma natural del usuario (es decir la original), un tipo totalmente transformado, y una forma híbrida, que combina tanto la especie original y la especie otorgada por la fruta (por lo general de una manera extraña, donde el tamaño es mucho mas exagerado).

Zoan en objetos inanimados

Fruta Ena Ena

Barkie es un ejemplo de objeto que cobró vida mediante una zoan.

Se ha demostrado que los objetos inanimados son capaces de "comer", o de otra manera consumir frutas del diablo. Los objetos que han ingerido una fruta zoan obtienen la movilidad y la inteligencia de los animales en los que se transformaron, en otras palabras, obtienen "vida" propia. Esto puede ser un inconveniente ya que el objeto también puede sentir dolor, así como se vuelven susceptibles a enfermedades, aunque con la ventaja de moverse, al ser llamados por sus dueños.

Habilidades

Las frutas zoan principalmente mejoran la capacidad física y permite al usuario utilizar sus tres formas para adaptarse a una lucha para encontrar la forma que le da la ventaja más grande. Los poderes de la fruta zoan se utilizan normalmente en la forma híbrida, ya que esta forma aumenta las estadísticas físicas del usuario mediante la combinación de atributos positivos tanto del usuario y del animal en que se puede convertir. Esta ventaja se basa normalmente en la fuerza del usuario, aunque en los seres humanos normales, ha demostrado ser una excelente mejora física a niveles sobrehumanos.

Debilidades

Las facultades físicas concedidas se limitan sólo a las capacidades físicas del animal de la fruta. En forma híbrida, estas fuerzas de ambas especies se pueden combinar, pero a veces solo parece ser sólo una mezcla de ambas formas.

Por otra parte, los objetos inanimados que tomaron vida al "consumir" una fruta zoan, necesitan ser alimentados y cuidados. Además, estos objetos inanimados a la vez ganan su propia voluntad y debilidades básicas de la vida.

Sub-categorías

Xolo

la fruta Inu Inu: modelo xolo es una zoan carnívora.

Zoan carnívoras

Los consumidores de "zoan carnívoras" (肉食の動物系, Nikushoku no Zōn-kei ?) son más rapaces y sanguinarios que otros por naturaleza y, como tal, tienden a estar mejor adaptados para el combate. Los consumidores que se convierten en tales animales son naturalmente más peligrosos y poderosos en el combate cuerpo a cuerpo, y puede tener funciones útiles, tales como garras, para ayudar en una pelea. Ejemplos de este tipo son José y Liger, ambos fieros combatientes.

Zoan prehistóricas

Troodon

Kodona Haigatai es un ejemplo de consumidor de una zoan prehistórica.

Las frutas de tipo "zoan prehistóricas" (「動物系」古代種, Zōn-kei Kodaishu ?) es un tipo de fruta zoan muy raro que permite a quien la come de transformarse en animales antiguos, como los dinosaurios. Son físicamente mucho más fuertes que las frutas zoan normales. Ejemplos de consumidores de zoan prehistóricas son Kodona Haigatai y Alexei.

Goldensun Jack Rey Mono

la Fruta Saru Saru: modelo Sun Wukong es una zoan mitológica.

Zoan mitológicas

Las frutas "zoan mitológicas" (「動物系」幻獣種, Zōn-kei Genjūshu ?) son excepcionalmente raras e inmensamente poderosas, se dice que son aún más raras que las frutas de tipo logia. A diferencia de los otros tipos de frutas del diablo zoan, esta sub-categoría puede ser la única que se considere impresionante, debido a su rareza y los poderes que confiere a quien la consuma. Permiten a sus consumidores transformarse en criaturas mitológicas. Ejemplos de consumidores de zoan mitológicas son Goldensun Jack, Rick y Lester, entre otros.

Zoan artificiales

Durak

Durak es un miembro del ejército de consumidores de zoan artificiales de los Piratas de las Bestias.

Han habido intentos de fabricación de frutas del diablo artificiales (人造悪魔の実, Jinzō Akuma no Mi ?), terminando todos los intentos en fracasos hasta la creación de las llamadas "SMILE" (スマイル, Sumairu ?).

Dichas frutas fueron temporalmente vendidas en el Inframundo, siendo el emperador pirata Kaido su mayor comprador.

A diferencia de las frutas de tipo zoan naturales, el consumidor no tiene una forma híbrida y otra animal, sino que transforma partes de su cuerpo en partes del cuerpo de un animal. Ejemplos de consumidores de esta clase de zoan son Zeke, Ryan y Durak, pudiendo convertir partes de su cuerpo en un cerdo, un rinoceronte y un cocodrilo respectivamente.

Consumidores conocidos

Darkarchangel

Consumidores Zoan de Darkarchangel
Uchiwa Tsubaki Abel Firewheeler Jean Black José Bert Buster
Tuvalu Jill White

El Principe

Consumidores zoan de El Principe
Dante Boreal Austro Judith Kyo Yamabushi Mystovan Pier
Shinobu Hiryuin Slothy Western Camille

Kandawalker

Consumidores zoan de Kandawalker
Goldensu Jack Chimeko Shiro

Kizalong77

Consumidores zoan de Kizalong77
Golden Tiger Barkie Nakes Sabara

Lgarabato

Consumidores zoan de Lgarabato
Ferguson Rick Eric Skorup Bibliotecario Lester
Bárbara Gertrudis Kana Gus Johan Spiky
Yaku Otto Ifrit Helena Beauty Alexei
Chigiri Alfombra de Jeireddin Suwatekuma Saber Rourke Hardway
Desoto Bonnet Theodore Bugbob Liger
Artificiales
Zeke Ryan Durak

Piece enrik

Consumidores zoan de Piece enrik
Aquila Jordi Bonafalç Stevish Nessland Aran Valde Crocedip
Kalallit Nunat

Vinsmoke D. Xini

Consumidores Zoan de Vinsmoke D. Xini
Denis Diderot Snaillo Tobimasu Blooder Warrior
SMILEs
Painael

The Blue Haired One / Grand Music

Consumidores zoan de The Blue Haired One y Grand Music
Wallace West Thorner D. Johanne Milena Inari

La Leyenda De La Kumiho Pirata

Consumidores Zoan de La Leyenda De La Kumiho Pirata
Ahri Xayah Rakan

Usuarios

Frutas existentes por tipos

Modelos de la fruta Ushi Ushi (vaca)

Modelos de la fruta Hito Hito (hombre)

Modelos de la fruta Tori Tori (ave)

Modelos de la fruta Inu Inu (perro)

Modelos de la fruta Neko Neko (gato)

Modelos de la fruta Hebi Hebi (serpiente)

Modelos de la fruta Sara Sara (salamandra)

Modelos de la fruta Mushi Mushi (insecto)

Modelos de la fruta Batto Batto (murciélago)

Modelos de la fruta Kumo Kumo (araña)

Modelos de la fruta Toka Toka (lagarto)

Modelos de la fruta Saru Saru (mono)

Modelos de la fruta Usa Usa (conejo)

Modelos de la fruta Nezu Nezu (ratón)

Modelos de la fruta Nama Nama (perezoso)

Modelos de la fruta Uma Uma (caballo)

Zoan de un solo modelo

Otros