FANDOM

Suwatekuma
Suwatekuma
Información
Nombre japonés スワテクマ
Nombre romanizado Suwatekuma
Epíteto La Bestia (野獣, Yajū ?)
Género Masculino
Raza Oso
Estado Fallecido
Primera aparición Arco de Isla Gloomy
Creador Lgarabato
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Uma Uma: modelo centauro
Nombre japonés ウマウマの実 モデル:ケンタウルス
Significado Caballo
Clase de fruta Zoan

"La Bestia" Suwatekuma (野獣のスワテクマ, Yajū no Suwatekuma ?) era el guardián de Isla Gloomy y un oso que consumió la fruta Uma Uma: modelo centauro. Fue asesinado por Cara de Jade en su undécimo duelo.

Apariencia

Suwatekuma tenía la apariencia de un centauro de gran tamaño solo que con el cuerpo de cintura para arriba de oso con algunos rasgos humanos como los abdominales, los pectorales o sus cinco dedos en las manos. De cintura para abajo tenía el cuerpo de un caballo negro de grandes y fuertes patas.

Llevaba una piel de león sobre la cabeza, con una gran melena negra.

Personalidad

Suwatekuma ha demostrado detestar a los intrusos en su isla, atacándoles con todas sus fuerzas nada más verles mientras les exige abandonar la isla. A los únicos a quien dijo no atacar es a los Piratas del Pelirrojo, teniendo alguna clase de amistad con su capitán.

Era orgulloso, negándose a pedir clemencia a sus enemigos por muy malherido que le hubieran dejado. Cuando fue derrotado por Cara de Jade, pareció afrontar sin miedo su muerte inminente.

Habilidades y poderes

Suwatekuma tenía una fuerza física considerable, siendo capaz de romper el tekkai de Willy de un solo golpe con su garrote y de partir un árbol con su honda. Fue capaz de empatar en un duelo con Cara de Jade diez veces, hasta que fue finalmente derrotado en la undécima ronda.

Armas

Suwatekuma tenía en su poder una honda y un garrote construido a partir de huesos de gran tamaño, teniendo un buen manejo de estas armas.

Técnicas

  • Ka Buster (蚊バスター, Ka Basutā ?, lit. "Destructor de mosquitos"): Suwatekuma destruye el suelo frente a él de un golpe con su garrote.

Historia

Pasado

En algún momento de su pasado, el pirata Shanks el Pelirrojo se ganó el respeto de Suwatekuma, quien le permitió volver a él y a su tripulación entrar en su isla mientras él la nombró parte de su territorio.

Arco de Isla Gloomy

Aquí

Trivia

  • Su nombre significa "oso sentado", haciendo referencia al famoso jefe indio de la tribu sioux Toro Sentado.