FANDOM

Luffy sorprendido
¡¡Atención!! Este es el 22º artículo destacado.
«Jean Black» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki
¿No oyes el sonido de la aventura, Big Bird?
— Jean a su fiel compañero
Ave Azul
Jean Black
Jean 2.0
Información
Nombre japonés ジャン・ブラック
Nombre romanizado Jan Burakku
Epíteto Pluma Azul Dorada (青金羽; Aokin Hane)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Capitán Pirata
Familia John Black (padre)

Jill White (hermana mayor) Jonathan Grey (hermano mayor)

Afiliaciones Piratas del Ave Azul
Recompensa Berrysymbol34,000,000
Edad 18
Fecha de nacimiento 21 de Junio
Altura 195 cm
Estado vivo
Primera aparición Arco del Acertijo
Tema
Pokémon ORAS Battle! Wally - Metal Cover RichaadEB (ft. LittleVMills)
Creador Darkarchangel
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Tori Tori: Modelo Guacamayo Azul-Dorado
Nombre japonés 鳥鳥の実
Significado Ave-Ave
Clase de fruta Zoan

Jean Black ジャン・ブラック (Jan Burakku, ?), alías "Pluma Azul Dorada" 青金羽 (Aokin Hane, ?) es un pirata novato proveniente del South Blue y capitán de los Piratas del Ave Azul. Es también el protagonista de la historia del Ave Azul.

Es, junto a sus hermanos Jill White y Jonathan Grey, hijo del misterioso pirata John Black "Pluma Roja".

Apariencia

Jean es un hombre alto, ligeramente fornido y cuyo rasgo más destacable es su desordenado cabello color celeste. Tiene los ojos de color gris claro y siempre esboza una sonrisa.

Viste una camisa blanca, un chaleco de cuero marrón, un cinturón negro con hebilla dorada, pantalón negro, botas marrones y un guante de cetrería en la mano izquierda, en el que suele reposar su fiel compañero, Big Bird.

Tras conocer a Katrina, porta dos pendientes de oro en sus orejas como símbolo de su amistad.

Personalidad

Jean es una persona alegre y alocada. Es bastante temerario y no duda en actuar sin importar lo peligroso de la situación, tendiendo en ocasiones a actuar sin pensar. A pesar de esto es muy inteligente y es bastante capaz de formular planes y desentrañar artimañas.

También es muy hablador y tiene tendencia a gritar cuando esta emocionado o furioso.

En combate, suele ser centrado, preciso y determinado pero puede llegar a alardear de sus habilidades. Pelea en serio sólo si es absolutamente necesario o si alguien lo ha cabreado lo suficiente, cosa que pasa muy a menudo. No le gusta matar, pero parece no tener reparos en dejar seriamente herido a quien considere como enemigo.

Un aspecto muy destacado de su personalidad es su fascinación por las aves de toda clase, tanto que tiene una como su fiel compañero y su afición es coleccionar plumas de todas las aves que ve.

También es propenso a olvidar cosas importantes. Como olvidar el día en que iniciaría su viaje, u olvidar llevar comida para el camino.

Valora mucho a sus nakamas, es extremadamente leal para con ellos y tiene plena confianza en las capacidades y juicios de estos, dejándolos actuar libremente en la mayoría de los casos y siempre estando abierto a escuchar sus ideas y planes aunque siempre es él quien tiene la última palabra. Si alguien siquiera intenta hacerles daño, jamás perdonará al responsable.

Jean tampoco tolera las mentiras (especialmente si son acerca de él o una persona cercana), que se lastime a gente inocente o que se falte a una promesa, siendo en este aspecto una persona increíblemente noble.

Parece dispuesto a dar a la gente segundas oportunidades, como cuando permitió que James acompañara a su tripulación a pesar de que este los había traicionado antes. A pesar de ello, no es tan confiado como podría parecer, vigilando muy de cerca a la persona a la cual dio la segunda oportunidad y advirtiendo siempre que no dará una tercera.

Galería

Relaciones

Tripulación

Jean tiene una buena relación con su banda y considera como camaradas y amigos a todos sus tripulantes. Aunque no suelen llamarle capitán a menudo (Evangeline lo hace todo el tiempo y Angélique y Big Bird no lo hacen en absoluto), estos lo respetan como tal y siguen todas sus ordenes.

A diferencia de lo que mucha gente cree, Jean considera a Big Bird más un compañero que una mascota. Han estado siempre juntos desde pequeños y Jean lo trata como si fuera un humano más. A tanto llega el aprecio de Jean por este que este le considera miembro fundador de la banda junto a él mismo.

Jean tiene una excelente relación con su navegante y primer oficial Angélique, pues confía plenamente en esta y en sus habilidades tanto de combate como de navegación, y esta a su vez, lo considera como "un compañero leal " según sus propias palabras y tiene plena confianza en él, en su caracter y su fuerza.

Después de ayudarle a limpiar su reputación, Katrina aceptó el puesto de que Jean le ofreció en su banda. Esta le aprecia bastante por ser una de las primeras personas que la trato bien y le ofreció su amistad, mientras que Jean por su parte disfruta de su compañía y su música.

La relación de Mia y Jean es bastante buena. Mia le considera un ejemplo a seguir y fue en parte gracias a este que esta se armo de valor para confrontar sus demonios y finalmente salir al mar para cumplir su sueño.

Jean aprecia admira a Bert por sus habilidades, su fuerza y su experiencia. Además del hecho de que fue el primer compañero masculino que reclutó lo que le ayudo a disminuir su incomodidad por el exceso de femineidad en el barco. Bert por su lado hizo buenas migas con él desde que supo que éste era pirata y su amistad sólo se afianzó cuando este le ayudo a salvar a su hija.

La relación entre Jean y James es bastante compleja. Siendo originalmente enemigos, sus interacciones comenzaron muy mal, ya que James le atacó, amenazó, secuestró e incluso delató. Por su parte James no tenía ni pizca de agrado por Jean al ser pirata y ser amigo de un gyojin y una sirena. Sin embargo, las acciones de uno y otro así como mutuas muestras de nobleza hicieron que su relación evolucionara al grado de convertirse en compañeros y amigos capaces de arriesgar la vida el uno por el otro, aunque aun mantienen un grado de rivalidad, peleando constantemente por razones sin sentido.

Jean y Taylor tienen una excelente relación. Jean le aprecia de sobremanera por haber salvado su vida y tras escuchar su historia, su filosofía de vida y su sueño, Jean le reclutó para ayudarle a cumplirlo.

Aunque en un principio enemigos, actualmente Jean y Evangeline se llevan bien. Fue Jean el que lee recordó a Evangeline que tenía un sueño y su preocupación por ella hace que Evangeline lo considere su amigo.

Amigos

Bill Wild

Bill Wild es buen amigo de Jean y aparentemente le conoce de bastantes años. Él ha manifestado su apoyo incondicional hacía este incluso a pesar de ser amenazado por la marine. Bill también es amigo de su padre y a pedido de este le fabrico un barco para que su hijo pudiera zarpar y oculto una de las pistas de su acertijo.

María

María salvo a Jean en una ocasión y tras exponerla verdad sobre lo sucedido en Isla Louludia, esta les expresó su agradecimiento y apoyo, además de la confianza para dejar que Katrina viajara con él.

Beth

Cuando Jean y compañía naufragaron, Beth inmediatamente los ayudo al ver que estaban en problemas y se ofreció a llevarlos con su padre para que reparase su barco. Cuando fue secuestrada por Tuvalu, Jean inmediatamente se movilizó para rescatarla.

Gareth, Shane y Wendy

Jean se hizo amigo Gareth, Shane y Wendy casi inmediatamente después de conocerlos. Decidió apoyarlos en su lucha contra los Piratas del Abismo lo que los volvió aun más unidos. Jean incluso intentó ofrecerles un lugar en su tripulación pero estos declinaron al ya pertenecer a los Piratas del Zafiro.

Tribu de los Hombres Cornudos

Jean tiene una buena relación con la tribu después de que estos le cuidasen y ayudasen y es considerado miembro honorario por estos al demostrar tener un buen corazón.

Familia

John Black

John Black es el padre de Jean. Poco se sabe sobre él, sólo que este es un pirata también y desea que Jean compita algún día contra él por el titulo de rey de los piratas, dejandole un barco y una fruta del diablo para iniciar su viaje. A pesar de ello no se lo pone fácil a su hijo probandolo primero para poder obtenerlos.

Es apodado "pluma roja" lo que sugiere que al igual que su hijo, posee una fruta del diablo del tipo zoan.

Jill White

Jill es la hermana mayor de Jean. Ambos llevan una buena relación, saludándose con extrema alegría bromeando entre ellos y recordando sus buenos momentos juntos. Su afecto mutuo los hace capaces de arriesgar su vida e incluso cobrar venganza si la situación lo amerita. Sin embargo, también son bastante competitivos, lanzándose a pelear para probar las habilidades del otro tras reencontrarse después de años sin verse. 

Habilidades y poderes

Fruta del Diablo

Artículo Principal: Fruta Tori Tori: Modelo Guacamayo Azul-Dorado.

Jean consumió la Fruta Tori Tori: Modelo Guacamayo Azul-Dorado, que le permite convertirse en dicho animal y en un híbrido entre este y su forma humana, siendo esta la que le dio su epíteto de Pluma Azul Dorada.

De recién haber consumido la fruta, Jean tenía escaso por no decir nulo control sobre los poderes de esta, transformándose aleatoriamente entre sus formas humana e híbrida o quedandose "Atorado" en una u otra hasta por días. Con tiempo y práctica logro ganar dominio sobre sus tres formas siendo ahora incluso capaz de volar con facilidad e incluso generar transformaciones más allá de la tres formas normales de los usuarios Zoan, aunque esto aun le produce bastante fatiga en periodos prolongados.

Otras habilidades

Jean tiene una fuerza bestial además de velocidad y agilidad extraordinarias, reflejos que sólo pueden ser catalogados como superhumanos y una resistencia al cansancio y el dolor superior a la media. Se especializa en combate cuerpo a cuerpo y su estilo consiste en ataques veloces y potentes que acaben con el enemigo lo más rápido posible. Esto, aunado a sus poderes de la Fruta del Diablo, hacen de él un luchador formidable.

También es muy inteligente, siendo capaz de resolver acertijos complejos y tramar artimañas contra sus enemigos, en muchos casos improvisando según la situación.

Otros Ataques

Schlag(Golpe): Un golpe simple.

  • Double Schlag(Golpe doble): Dos golpes simultáneos.

Fubtritt(Patada): Una patada simple.

Knuff(Codazo):Un codazo a la cara del rival.

Historia

Pasado

Jean se crió en la jungla de Isla Tropian,en el South Blue junto a su hermana mayor Jill White. Su padre, John Black, pirata de cierto renombre prometió a ambos hermanos que algún día contenderían contra él por el titulo de Rey de los Piratas. Motivados por esta promesa, ambos hermanos esperaron hasta su cumpleaños dieciocho para poder partir en su viaje, siendo ella la primera en zarpar, tres años antes de que Jean lo hiciera.

En algún punto de su infancia rescató a un pequeño polluelo de cacatúa de un raro color azul de las manos de un contrabandista de animales, nombrándole Big Bird el cual se volvería su amigo inseparable. Jean también intento buscar por años a otro ejemplar de la especie de Big Bird sin éxito.

Iniciando la Aventura

Arco del Acertijo

La Primer Oficial

Arco del Navegante

Desventuras en Isla Louludia

Arco de la Llorona

Capturado por la Marine

Arco de los Bares y los Cuarteles

El Barco de Ensueño

Arco del Jabalí del Mar

Llegando a Grand Line

Arco de Reverse Mountain

Sucesos de Isla Harley

Arco del Tirador Tuerto

Asalto a Nephrite

Arco del Imperio Marino

Rumbo al Mar del Cielo

Arco de Blanco y Negro

En el Cielo

Arco de los Ángeles

Cayendo del Cielo

Arco de Smokey Mountain

Contra los Piratas Gélidos

Arco de Cool Land

Trivia

  • Su tema animal es el Guacamayo Azul-Dorado
  • Según el SBS de la Saga del South Blue, su pasatiempo es coleccionar plumas de aves y cuidar plantas , aunque usualmente se olvida de ellas y se marchitan.