FANDOM

Conocer la existencia de un crimen y denunciarlo, ¿hay alguna diferencia entre ambos términos? El que denuncia un crimen igualmente es conocedor del delito, cosa que le hace en mis términos, tan culpable como el propio culpable. Dejar cualquier mínimo rastro de conocimiento común de una vulneración de las normas impide el logro de conseguir la plena paz, tanto en términos bélicos como en morales.
— Justicia de Hibari.
Hibari Jaegerjaquez
Hibari Jaegerjaquez
Información
Nombre japonés ひばりジャガージャック
Nombre romanizado Hibari Jagājakku
Epíteto Almirante Kurobi (黒クモ 大将, Kurobi Taishō,)
Demonio de la Guerra (悪魔戦争, Akuma Sensō) (anteriormente)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Almirante de la Marine
Afiliaciones Marine
Gobierno Mundial
Edad 21 años
Fecha de nacimiento 22 de noviembre
Altura 1'81 cm
Peso 62 kg
Creador Deidara1197
Hibari Jaegerjaquez (ひばりジャガージャック, Hibari Jagājakku ?) más conocido por su sobrenombre: Almirante Kurobi (黒クモ 大将, Kurobi Taishō ?, literalmente "Almirante Serpiente Negra"), es uno de los oficiales de alto rango de la Marine y una de las tres personas que ostentan el puesto de Almirante en la misma, considerándose uno de los potenciales del Gobierno Mundial.

Es la persona más joven que ha ocupado el cargo de Almirante, llegando a ser temido y aclamado como un niño pródigo cuando llegó a ascender a Vicealmirante con la prematura edad de diecisiete años. Durante esa época fue denominado como el Demonio de la Guerra (悪魔戦争, Akuma Sensō ?), apodo ganado por sus múltiples participaciones en la Buster Call.

Se ha ganado la fama de ser el Almirante más estricto y más cruel, utilizando métodos infames e indignos para lograr cumplir sus objetivos, siendo un fiel creyente de la Justicia Oscura (闇の正義, Yami no Seigi ?) visión que comparte con Rob Lucci. Es respetado y alabado por todos los infantes de la Marine y apoyado por el Gorosei quienes apuestan por una mayor rigidez en el Gobierno Mundial.

Apariencia

Hibari es un joven de una altura considerable, su rostro es frío y muy pálido, sus labios frecuentemente están pintados de un color morado y sus ojos lucen un color azul cristalino, con una mirada asemejada a la de una serpiente y dándole en general una apariencia lúgubre. Su cabello es de color negro y semi-largo, descendiendo varios mechones por su rostro, teniendo en sí, un físico bastante atractivo.

Justicia Oscura de Hibari

Kanji de "Justicia Oscura" en la chaqueta de Hibari.

Al contrario que la mayoría de los altos oficiales de la Marine, Hibari no viste la común chaqueta pendida sobre sus hombros, sino que lleva un vestuario peculiar. Suele llevar una camisa blanca con varios botones alrededor del cuello desabrochados y con tirantes de color negro, conjuntados con un pantalón de traje y unos zapatos, ambas prendas del mismo color. Encima de esto, lleva una chaqueta negra por el exterior con el kanji de Justicia Oscura escrito en ella y roja por la parte interna colgada sobre los hombros; en una de las mangas de la chaqueta lleva una cinta de color rojo y amarillo con el mismo kanji que simboliza su justicia.

Este vestuario puede variar, ya que a veces suele colocarse una corbata azul o roja sobre la camisa blanca y en ocasiones se abrocha la chaqueta pendida sobre los hombros.

Generalmente va acompañado de un pájaro que ha llamado Hibird (ヒバード, Hibādo ?, nombre que conjunta la primera sílaba de su nombre "Hibari" y la palabra pájaro en inglés "bird"), al que parece apreciar.

Personalidad

Su pensamiento absolutista sobre la justicia y su precisión a la hora de hacer cumplir las normas le convierten en un arma muy eficiente del Gobierno Mundial; su ideología muestra grandes rasgos extremistas, considerando culpable de un crimen a cualquiera que tenga conocimiento sobre el mismo. A la hora de cumplir su deber como marine, deja de lado todo remordimiento ético y moral, llegando a sacrificar incluso vidas humanas inocentes para cumplir una orden.
Hibari vs. Criminales

Hibari mostrando su naturaleza despiadada con unos criminales.

Su voluntad de matar muestra su naturaleza despiadada, alcanzando grados de demencia a la hora de sentenciar a un criminal. Argumenta que el Impel Down es una institución inútil, ya que no erradica el mal ni el crimen de manera definitiva; antes de capturar a un criminal, es preferible arrebatarle la vida.

A pesar de esto, Hibari se define así mismo como una persona amable y tacha constantemente de incorrecto cualquier acto u ideología que bajo su punto de vista no respete su visión sobre la justicia. Es una persona muy astuta con una gran habilidad para el engaño, táctica que utiliza en muchas ocasiones con el fin de cumplir sus objetivos.

Afirma ser un firme defensor de la paz aunque nunca utilice métodos pacíficos para lograrla, considerando obvio que los actos vandálicos deben ser tratados con dureza extrema. Su trato cotidiano con los oficiales menores de la Marine es generalmente despreciable; aun así y a pesar de sus métodos censurables, es un miembro muy respetado por todos los marines.

Suele ser una persona muy callada, hablando únicamente cuando es esrictamente necesario; pues evidencia el uso de la violencia para dirimir los conflictos, ignorando cualquier tregua o tratado de paz con alguna nación enemiga.

Relaciones

Gobierno Mundial

Su relación con los altos oficiales del Gobierno Mundial es bastante favorable; el Gorosei le considera uno de los miembros más apreciados en la Marine, ya que estiman que hay que mantener la rigidez extrema con los criminales, cosa que Hibari cumple a la perfección; a pesar de esto, Kong tacha de patética su visión sobre la inutilidad del Impel Down y discute en muchas ocasiones sobre su visión tan extremista de la justicia. 

Marine

En general, es un miembro muy valorado y respetado por todos los marines, alabando su precisión a la hora de cumplir órdenes, aunque se han mostrado varios ejemplos de miembros que detestan su visión excesiva de la justicia, como los Vicealmirante Momonga o Tsuru o el propio ex-Almirante Aokiji y Sengoku, quien manifestó su preocupación por lo extremista que se ha vuelto la Marina últimamente.

Habilidades y Poderes

Al ostentar el cargo de Almirante, Hibari tiene autoridad sobre todos los miembros de rango inferior al suyo, estando a las órdenes únicamente del Almirante de Flota en la Marina y del Gorosei y Kong en el Gobierno Mundial, lo que le convierte en una de las principales figuras de la autoridad en el mundo. Al ser Almirante es capaz de convocar una Buster Call en cualquier isla que él considere apropiado destruir. Es uno de los grandes potenciales de guerra del gobierno.

Su edad y su cargo reflejan de manera fidedigna su capacidad de batalla, llegando a ser apodado como el Demonio de la Guerra y elegido vicealmirante con la ridícula edad de diecisiete años. Rumores dicen que durante su etapa como vicealmirante, siempre salía elegido para liderar la Buster Call, ya que con él en uno de estos ataques masivos, no hacía falta la utilización de cañones y demás armas de destrucción, demostrando una enorme habilidad destructiva y una gran fuerza física.

Estilo de Combate

Es retratado por muchos como un feroz y buen combatiente físico; Hibari utiliza un par de tonfas de Kairoseki de las cuales se dice que, junto con su agilidad, velocidad y fuerza física le convierten en un enemigo físico casi imposible de derrotar en batalla. Las tonfas de Hibari también han demostrado tener compartimentos ocultos que guardan armas en ellos, como cadenas del mismo material o pequeñas agujas afiladas.

Rokushiki

Ha demostrado ser capaz de controlar a la perfección el estilo especial sobrehumano del Rokushiki, cuyo nivel de Doriki en el mismo ronda los 8.600, doblando con creces los 4.000 que posee Rob Lucci. De todas las técnicas que existen en este estilo de arte marcial, Hibari prima la utilización del Kami-e, del Geppo y del Soru, utilizando el Rokushiki básicamente para aumentar su capacidad de evadir ataques y transportarte fácilmente, lo que incrementa su capacidad de agilidad en batalla.

Su dominio del mismo le permite utilizar la séptima y última habilidad del Rokushiki: Rokuogan.

Haki

Todos los miembros que ostentan el cargo de vicealmirante y superiores dominan algún tipo de haki e Hibari no es la excepción. Su capacidad de dominar el Kenbunshoku Haki es lo suficientemente potente como para ser conocido como alguien intocable en batalla, adivinando constantemente los movimientos del oponente; esto junto con su habilidad del Rokushiki le hacen una persona realmente escurridiza en la batalla, haciendo referencia a su tema animal (serpiente).

También es capaz de dominar el Busoshoku Haki para fortalecer su ya colosal fuerza física.

Técnicas

  • Bōkō no Seigi (暴行正義, Bōkō no Seigi ?, literalmente "Embestida de la justicia"): Mediante este movimiento, Hibari golpea fuertemente al enemigo con sus tonfas en cualquier parte de su cuerpo. Es el movimiento básico de Hibari y el que precede a la mayoría de sus técnicas de ataque físico. En ocasiones suele imbuir sus tonfas en haki con el fin de aumentar la fuerza de sus golpes.
    • Bōkō no Seigi: Rasshu (暴行正義ラッシュ, Bōkō no Seigi: Rasshu ?, literalmente "Embestida de la justicia: acometida"): Variación más poderosa de la técnica original. Esta vez, Hibari golpea frenéticamente y a bocajarro en un único punto del enemigo, dañando severamente a este.
  • Kusari no Seigi (正義チェーン, Kusari no Seigi ?, literalmente "Cadenas de la justicia"): Hibari desarma sus tonfas y de la parte superior de estas se abre un pequeño compartimento desde el cual unas gruesas cadenas forjadas de kairoseki atrapan al enemigo.
  • Shayiku no Seigi (車軸正義, Shajiku no Seigi ?, literalmente "Eje de justicia"): Hibari se impulsa así mismo con ayuda del Geppo y logra ensartar una de sus tonfas en el cuerpo del oponente; acto seguido, abre el compartimento donde guarda una cadena forjada de kairoseki y atraviesa al enemigo por dentro.
  • 180 Do: Clutch (180度クラッチ, Hyaku Hachi Jû Do: Clutch ?, literalmente "180 grados: romper"): Hibari coloca una de sus tonfas en la barbilla del enemigo y la hace girar junto con el enemigo hasta lograr un ángulo de 180 grados (media vuelta) estampándole con el suelo. Esta técnica destroza por completo la barbilla del contrincante.
  • Unagi no 1.000.000/10.000.000 volt (180度クラッチ, Unagi no Hyaku Man/Sen Man Volt ?, literalmente "Anguila de un millón/diez mil millones de voltios"): Mediante un dial eléctrico incluido en las tonfas de Hibari, estas empiezan a generar electricidad, mientras tanto, Hibari comienza a agitar fuertemente las tonfas hasta que consiguen generar una descarga eléctrica todavía más poderosa que golpea y electrocuta al enemigo. El nivel de fuerza de esta técnica alcanza desde el millón de voltios hasta los diez mil millones, algo similar al efecto de la Goro Goro no Mi.

También en FANDOM

Wiki al azar