FANDOM

Información General

Fruta Duro Duro

Duro duro no Mi

Duro Duro no Mi

Información
Nombre Japonés デュロデュロの実
Nombre Romanizado Duro Duro no Mi
Significado Dibujar
Clase de Fruta Paramecia
Primera aparición Arco de Isla Astro
Usuario Maxwell Scribble
Obra
Creador Lgarabato

La fruta Duro Duro (デュロデュロの実, Duro Duro no Mi ?, lit. "Fruta dibujar dibujar") es una fruta del diablo de tipo paramecia que permite al consumidor convertir en realidad todo lo que dibuje o escriba en un papel. Esta fruta fue consumida por Maxwell Scribble, capitán de los Piratas Freak.

Etimología

"Duro" viene de la palabra inglesa "draw" que significa "dibujar".

Apariencia

Esta fruta del diablo tiene la forma de dos pequeñas cerezas rojas cuyos remolinos tienen los bordes amarillos. El tallo es de color verde.

Usos

La mayor fortaleza de esta fruta es la capacidad de convertir en realidad cualquier cosa dibujada por el usuario en un papel. Los objetos creados por esta habilidad tienen propiedades idénticas a las que tendrían en caso de ser objetos normales y no sufren ningún desperfecto al entrar en contacto con el agua (menos en el caso de los objetos que, normalmente, sí sufrirían cambios). El límite de esta fruta viene a ser completamente la creatividad del usuario a la hora de crear objetos para resolver ciertos problemas. Al estar en el poder de Maxwell, esta habilidad es de las más versátiles y creativas.

Maxwell Scribble

Entre los objetos creados por Maxwell se hallan armas, barcos, fortalezas e incluso otros seres vivos. Las criaturas creadas por Maxwell le obedecen ciegamente. También ha logrado crear clones de otras personas mediante la elaboración de retratos.

Los objetos creados por Maxwell aparecen con las mismas proporciones y accesorios pensados por él durante la elaboración del dibujo aunque no aparezcan directamente en él.

  • Impression (インプレッション, Inpuresshon ?, lit. "Impresión"): Maxwell dibuja/escribe un objeto en un papel y lo convierte en realidad.
    • Kaboom (株無, Kabūmu ?, lit. "Kaboom"): Maxwell crea una bomba del tamaño de un barco y la lanza contra el enemigo. Ideal para enemigos a gran distancia.
    • Disco Ball (ディスコボール, Disuko Bōru ?, lit. "Bola de discoteca): Maxwell crea una bola de espejos que se pone a girar lanzando rayos láser a los enemigos.
    • Turret (タレット, Taretto ?, lit. "Torreta"): Maxwell crea una torreta de asalto con dos cañones y se pone a disparar al enemigo.
    • Okina taiho (大きな大砲, Ōkina Taihō ?, lit. "Gran cañón"): Maxwell crea un enorme cañón capaz de tumbar a un gigante de un disparo.
    • Scribble denki techen (スクリブル電気手チェーン, Sukiriburu Denki Techēn ?, lit. "Mano-cadena eléctrica garabateada"): Maxwell crea unos guanteletes metálicos capaces de ser lanzados al enemigo mediante una cadena. Estos también pueden transmitir corriente eléctrica por la cadena hasta la mano.
  • Erase (イレース, Irēsu ?, lit. "Borrar"): Con esta técnica, Maxwell hace desaparecer el objeto que ha creado.
  • Paint Bomb (ペイントボム, Peinto Bomu ?, lit. "Bomba de pintura"): Maxwell dispara bolas de pintura desde una hoja de papel.
  • Paint Park (ペイントパーク, Peinto Pāku ?, lit. "Parque de pintura"): Maxwell dispara muchas bolas de pintura con la que deja el entorno manchado un colorido. Al estar el suelo lleno de pintura, este se vuelve resbaladizo.
  • Paint Leech (ペイントリーチ, Peinto Rīchi ?, lit. "Sanguijuela de pintura"): Maxwell dispara, desde una hoja de papel, un monstruoso gusano de pintura que ataca al enemigo.
  • Freaky Assault (フリ機アサルト, Furiki Asaruto ?, lit. "Asalto de rarezas"): Maxwell crea un grupo elevado de monstruos y los envía a atacar al enemigo.
  • Portrait (ポトレと, Potoreto ?, lit. "Retrato"): Maxwell crea copias de reacciones de otras frutas del diablo como un Kurouzu (de la Fruta Yami Yami) o un Hiken (Fruta Mera Mera). También puede crear dobles de otras personas o de sí mismo. La mayoría de los ataques que tiene copiados los vio en la retransmisión de la Batalla de Marineford.
    • Ryusei kazan (流星火山, Ryūsei Kazan ?, lit. "Meteorito volcánico"): Maxwell levanta una hoja de papel hacia arriba y dispara puños de magma desde ella lanzándolos como proyectiles. Esta técnica está imitada de la técnica del Almirante Akainu que tiene el mismo nombre.
    • Hiken (火拳, Hiken ?, lit. "Puño de fuego"): Maxwell dispara un puño de fuego desde una hoja de papel. Esta técnica está basada en la técnica de Portgas D. Ace que tiene el mismo nombre.
    • Kurouzu (闇水, Kurouzu ?, lit. "Vórtice negro"): Ideal para persecuciones. Maxwell crea un vórtice desde una hoja de papel para atraer al enemigo. Está técnica está basada el el Kurouzu de Marshall D. Teach.
    • Sango (稲妻サンゴ, Sango ?, lit. "Relámpago"): Maxwell dispara un rayo al enemigo desde una hoja de papel. Aunque esta técnica es de Enel, curiosamente Maxwell no se ha topado nunca con él, por lo que esta técnica se la inventó sin saber que ya había alguien que la tenía.
    • Paper Man (ペパ万, Pēpā Man ?, lit. "Hombre de papel"): Maxwell crea un clon de otra persona.
    • Paper Army (ペパ編み, Pēpā Ami ?, lit. "Ejército de papel"): Maxwell crea muchos clones de otra persona.
    • Mixed Paper Army (ミックスペパ編み, Mikkusu Pēpā Ami ?, lit. "Ejército de papel variado"): Maxwell crea clones de varias personas distintas.
    • Handsome Man (ハンサム万, Hansamu Man ?, lit. "Hombre guapo"): Maxwell crea un doble de sí mismo para despistar al enemigo.
    • Handsome Men (ハンサム麺, Hansamu Men ?, lit. "Hombres guapos"): Maxwell crea muchos clones de sí mismo.
  • Scribble Portrait: Sangoken (スクリブルポトレと: サンゴ拳, Sukuriburu Potoreto: Sangoken ?, lit. "Retrato garabateado: puño relámpago"): Combinación de los efectos del Portrait: Hiken y el Portrait: Sango. Maxwell dibuja un puño cerrado con rayos a su alrededor y lo convierte en una mano gigante formada exclusivamente por electricidad que sale disparada del papel para llevarse por delante al objetivo.
  • Mezcla (メスクラ, Mesukura ?, lit. "Mezcla"): Maxwell fusiona un objeto con otro que ha creado con su poder tocando ese objeto con el dibujo y convirtiéndolo en realidad mientras está en contacto con él.
    • Battlefield (バトルフィールド, Batorufīrudo ?, lit. "Campo de batalla"): Maxwell fusiona el terreno de los alrededores con un campo de batalla especial dibujado por él tocando el suelo con el dibujo y convirtiéndolo en realidad mientras está en contacto con él.
    • Wings (ウィング, U~ingu ?, lit. "Alas"): Maxwell fusiona unas alas con su capa, lo que le permite volar.
    • Yamato no orochi (ヤマト の オロチ, Yamato no Orochi ?, lit. "Gran serpiente dividida en ocho"): Maxwell dibuja una serpiente de muchas cabezas en una hoja de papel. Luego toca el suelo con ese papel y al instante un montón de serpientes gigantes salen de él para atacar al enemigo. Las serpientes pueden estar hechas de distintos materiales según el material que forma el suelo.
  • Scribble Fusion (スクリブル不シオン, Sukuriburu Fushion ?, lit. "Fusión garabateada") Maxwell se fusiona con un objeto que ha creado con su poder tocando la parte de su cuerpo que quiere fusionar con el dibujo y convirtiéndolo en realidad mientras está en contacto con él.
    • Chenso (チェーンソー, Chēnsō ?, lit. "Motosierra"): Maxwell fusiona su pierna con una motosierra, lo que le permite dar patadas cortantes.
    • Marunoko te (丸のこ手, Marunoko Te ?, lit. "Mano de sierra circular"): Maxwell fusiona sus manos con unas sierras circulares giratorias para luchar cuerpo a cuerpo.
    • Skate (スケート, Sukēto ?, lit. "Patín"): Maxwell fusiona sus pies con unos patines, lo que le permite moverse más rápidamente.
    • Ho (, Ho ?, lit. "Cañón"): Maxwell fusiona su brazo con un bazooka para poder disparar sin miedo a perder el arma por accidente o quedarse sin munición.
    • Freaky Spider Soul (フリキスパイダーソウル号, Furiki Supaidā Sōru-go ?): Maxwell fusiona su barco Freaky Soul con el dibujo de una araña. Como consecuencia, ocho largas patas salen de debajo del casco, lo que permite al navío moverse por tierra e incluso escalar superficies verticales como montañas.
  • Scribble Avatar (スクリブルアバター, Sukuriburu Abatā ?, lit. "Avatar garabateado"): Maxwell se fusiona con un monstruo que ha creado con su poder tocándose el pecho con el dibujo y convirtiéndolo en realidad mientras está en contacto con él. Él la considera su técnica más poderosa.
  • Jolly Roger vivo

    El Jolly Roger de Maxwell bajo los efectos del Traitor Jolly Roger.

    Traitor Jolly Roger:
     Tras copiarlo en un papel, Maxwell transforma el Jolly Roger de la banda pirata enemiga en un gigantesco monstruo que los devora. Maxwell puede realizar dicha técnica con su propio Jolly Roger.
  • Traitor Kaigun Flag: Una versión del Traitor Jolly Roger pero usada en el símbolo de la Marine, el cual suele transformarse en un monstruo similar a un crustáceo.
  • Super Jolly Bros: Tras usar el Traitor Jolly Roger o el Traitor Kaigun Flag, Maxwell crea copias del monstruo con su técnica Portrait. Acto seguido las envía a atacar al enemigo.

Obra

Obra ha demostrado tener más dominio de su habilidad que su contraparte, siendo capaz de crear criaturas de mentalidad más compleja hasta el punto de atreverse a actuar en contra de sus deseos. Además, su conocimiento sobre las frutas del diablo le ha permitido hacer que varios de los seres que crea puedan imitar sus poderes, como en el caso de Libra, Zani y Yetijaw, entre otros. Ha sido capaz también de usar su poder para fabricar los Ojos del Diablo.

En lugar de usar un cuaderno como Maxwell, Obra utiliza pequeñas cartas de papel para ejecutar su poder, facilitando su almacenamiento en su chaqueta.

  • Origami Kamikaze (折り紙神風, Origami Kamikaze ?, lit. "Kamikazes de origami"): Obra lanza varios aviones de papel al enemigo, los cuales convierte en misiles reales poco antes de impactar contra él.
Gran Ojo

Scribble Avatar: Gran Ojo

  • Ace Yiban Poker (エース一般ポーカー, Ēsu Yībān Pōkā ?, lit. "Póker de ases generales"): Obra utiliza cuatro cartas de papel para crear cuatro guerreros que le protegen del ataque enemigo. Estos seres van vestidos con armaduras de general chino y van armados con lanzas guandao. Sus armaduras tienen también referencias a un as del póker inglés cada uno.
  • Hakai no Sakenomi (破壊の酒飲み, Hakai no Sakenomi ?, lit. "Portador de destrucción"): Versión del Okina Taiho de Maxwell, con el que Obra crea un cañón de gran tamaño con el que dispara al oponente.
  • Scribble Avatar (スクリブルアバター, Sukuriburu Abatā ?, lit. "Avatar garabateado"): Obra se fusiona con un monstruo que ha creado con su poder tocándose el pecho con el dibujo y convirtiéndolo en realidad mientras está en contacto con él. Juntando esta técnica con un Ojo del Diablo, Obra se transformó en un monstruo conocido como "Gran Ojo". Se desconoce si tiene otros avatares.
    • Concert Thrust (コンサートスラスト, Konsāto Surasuto ?, lit. "Estocada concierto"): Obra recubre uno de sus espadas con busoshoku haki para luego realizar una estocada contra el enemigo.
    • Lost Souls (ロストソウル, Rosuto Sōru ?, lit. "Almas perdidas"): Obra crea desde su mano una gran cantidad de seres similares a fantasmas de color morado que atacan al enemigo.
    • Ome Oblivion (王眼オブリビオン, Ō Me Oburibion ?, lit. "Olvido del Gran Ojo"): Ataque más poderoso de Obra, consistente en lanzar un enorme rayo láser desde su ojo.

Debilidades

El poder de esta fruta se limita al papel, esta fruta no hace efecto si los dibujos dibujados por Maxwell son hechos en otras superficies. Los objetos dibujados pueden ser destruidos si reciben bastante daño. Si eso pasa, vuelven a convertirse en papel. Hay que disponer del tiempo suficiente para realizar los dibujos. Sin embargo, Maxwell ha logrado eliminar esta dependencia al papel gracias a su técnica Scribble Avatar aunque esa liberación solo dura mientras está transformado.

Comparte las debilidades generales de todas las Frutas del Diablo.

Trivia

  • El poder de esta fruta es parecido al de la Fruta Insatsu Insatsu de Yakan Yamiseigi y a la de Kanjuro.
  • Es actualmente la fruta del diablo del Fanon con más ataques, teniendo (contando sus otras formas) más de 60 en total.

Portal de Navegación

[v · e · ?]
Piratas Freak
Miembros Conocidos: Maxwell Scribble  •  Laura Moovi  •  Cosmo  •  Willy  •  Dan  •  Amar  •  Rick  •  Eric Skorup  •  Ana  •  Mika  •  Roco Crash  •  Paul  •  Saigo Tepes
Otros miembros: Dummy  •  Capataz  •  Coronel
Subordinados: Piratas Free Lifestyle  •  Piratas del Gigante Bicéfalo
Aliados: Lumiere  •  Heavyhebi
Embarcación(es): Freaky Soul  •  Smiley Gunner  •  Punk Bully
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Duro Duro  •  Fruta Eiga Eiga  •  Fruta Uchu Uchu  •  Fruta Tanku Tanku  •  Fruta Hito Hito: modelo gólem  •  Fruta Kumo Kumo: modelo escorpión rojo  •  Fruta Kura Kura  •  Fruta Boru Boru  •  Fruta Pauda Pauda  •  Fruta Mimu Mimu
Basadas en Estilos de Lucha: Kasa Kenpo  •  Rokushiki  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin  •  Esgrimagia  •  Combate Tontatta  •  Alma Titánica  •  Jao Kun Do  •  Hasshoken  •  Kusuri Kenpo  •  Hangekiryu  •  Chigairyu  •  Haki
Basadas en Armas: Inkuhato  •  Schahriar y Sherezade
Artículos Relacionados
Historias: Historia de los Piratas Freak  •  Inazuma Mix Match  •  Batalla de Missile Bullseye  •  OPF Super Grand Tournament XD  •  Saga del Próximo Imperio
Afiliaciones: Alianza de los Siete Magníficos  •  Alianza del Gran Ojo
Localizaciones: Isla Astro  •  Isla Vega  •  Isla Rambo  •  Isla Gako  •  Isla Templo  •  Grand Battle Land  •  Clue  •  Secret  •  Archipiélago Shinjin  •  Reino de Lazuli  •  Isla Milk  •  Twin Olympus  •  Metropia  •  Fantasia  •  Isla Gloomy
[v · e · ?]
Alianza de los Siete Magníficos
Líderes: Maxwell Scribble  •  Frederick III  •  Buck  •  Creeper  •  Bomba  •  Dance Mon  •  Kurokage
Grupos: Piratas Freak  •  Superpiratas  •  Piratas Bucket  •  Piratas de Creeper  •  Piratas Kindergarten  •  Piratas Discoball
Barcos: Freaky Soul
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Duro Duro  •  Fruta Eiga Eiga  •  Fruta Uchu Uchu  •  Fruta Tanku Tanku  •  Fruta Hito Hito: modelo gólem  •  Fruta Kumo Kumo: modelo escorpión rojo  •  Fruta Kura Kura  •  Fruta Boru Boru  •  Fruta Pauda Pauda  •  Fruta Mimu Mimu  •  Fruta Bota Bota  •  Fruta Heko Heko  •  Fruta Roke Roke  •  Fruta Tsumu Tsumu
Basadas en Estilos de Lucha: Kasa Kenpo  •  Esgrimagia  •  Alma Titánica  •  Kusuri Kenpo  •  Hangekiryu  •  Chigairyu  •  Kawaii Kenpo
Basadas en Armas: Inkuhato  •  Mecha Cosmo  •  Schahriar y Sherezade  •  Arsenal de Eric Skorup  •  Lira Estrella
Artículos Relacionados
Sagas: Saga de Grand Battle Land
Localizaciones: Grand Battle Land  •  Archipiélago Shinjin  •  Reino de Lazuli
[v · e · ?]
Alianza del Gran Ojo
Miembros conocidos: Obra  •  Norah  •  Gertrudis  •  Jacques Deus  •  Terracota  •  Maxwell Scribble
Grupos: Piratas de Obra  •  Piratas de Norah  •  Banda del Pulgar Invertido  •  Piratas Deus  •  Piratas de Terracota  •  Imperio Krone  •  Piratas Freak
Barcos: Jasconius  •  Camelot Relic  •  Götterdämmerung  •  Freaky Soul
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Teio Teio  •  Fruta Hebi Hebi: modelo víbora  •  Fruta Meru Meru  •  Fruta Goke Goke  •  Fruta Ryosa Ryosa  •  Fruta Duro Duro
Basadas en armas: Dial de Frenesí  •  Otto  •  Inkuhato
Artículos relacionados
Arcos: Arco del Gigaimpacto  •  Arco del Heraldo del Infierno  •  Arco del Pulgar Invertido  •  Piratas Freak: Frenzy  •  Arco del Archipiélago Shinjin  •  Arco del Reino de Lazuli  •  Arco de Fantasia  •  Arco de Missile Bullseye  •  Piratas Freak: Gigantomachia
Localizaciones: Grand Battle Land  •  Archipiélago Shinjin  •  Reino de Lazuli  •  Fantasia
Otros: Ojo del Diablo
[v · e · ?]
Piratas de Obra
Capitán: Obra
Comandantes: Yetijaw  •  Raizan  •  Kogg Hit
Miembros: Celia  •  Spicy  •  Wendigo  •  Sugarcream  •  Gustav  •  Bing Bang Boom  •  Moth Candy  •  Perkins  •  Janus  •  Dorothy  •  Muiska  •  Christmas Sykes
Afiliaciones: Alianza del Gran Ojo
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Duro Duro  •  Fruta Yaku Yaku
Basadas en armas: Dial de nubes
Artículos Relacionados
Lugares: Fantasia  •  Lonely Way
Arcos de la Historia: Arco del Reino de Lazuli  •  Arco de Twin Olympus  •  Arco de Metropia  •  Arco de Fantasia
Otros: Ojo del Diablo  •  La Era Oscura de la Piratería
[v · e · ?]
Frutas del diablo de Lgarabato
Paramecia
Conocidas: Fruta Duro Duro  •  Fruta Eiga Eiga  •  Fruta Uchu Uchu  •  Fruta Tanku Tanku  •  Fruta Boru Boru  •  Fruta Mimu Mimu  •  Fruta Roku Roku  •  Fruta Gia Gia  •  Fruta Hota Hota  •  Fruta Fume Fume  •  Fruta Setto Setto  •  Fruta Teri Teri  •  Fruta Roke Roke  •  Fruta Tsumu Tsumu  •  Fruta Hako Hako  •  Fruta Chia Chia  •  Fruta Bota Bota  •  Fruta Zero Zero  •  Fruta Tore Tore  •  Fruta Ando Ando  •  Fruta Meru Meru  •  Fruta Mento Mento  •  Fruta Sedo Sedo  •  Fruta Shika Shika  •  Fruta Heko Heko  •  Fruta Habu Habu  •  Fruta Hisu Hisu  •  Fruta Sura Sura  •  Fruta Bima Bima  •  Fruta Haro Haro  •  Fruta Goke Goke  •  Fruta Gape Gape  •  Fruta Teio Teio  •  Fruta Kugi Kugi  •  Fruta Joku Joku  •  Fruta Aru Aru  •  Fruta Fan Fan  •  Fruta Kiho Kiho  •  Fruta Pado Pado  •  Fruta Doki Doki  •  Fruta Domi Domi  •  Fruta Hime Hime  •  Fruta Gane Gane  •  Fruta Yoku Yoku  •  Fruta Taka Taka  •  Fruta Chesu Chesu  •  Fruta Ryosa Ryosa  •  Fruta Tawa Tawa  •  Fruta Daru Daru  •  Fruta Bate Bate  •  Fruta Yaku Yaku  •  Fruta Ako Ako  •  Fruta Shobo Shobo  •  Fruta Kyofu Kyofu  •  Fruta Supi Supi  •  Fruta Osen Osen  •  Fruta Piza Piza  •  Fruta Me Me  •  Fruta Kude Kude  •  Fruta Divi Divi  •  Fruta Yori Yori
Zoan
Conocidas: Fruta Ushi Ushi: modelo camello  •  Fruta Hito Hito: modelo gólem  •  Fruta Kumo Kumo: modelo escorpión rojo  •  Fruta Tori Tori: modelo lechuza  •  Fruta Tori Tori: modelo ave del paraíso  •  Fruta Toka Toka: modelo geco  •  Fruta Hebi Hebi: modelo víbora  •  SMILE de Zeke  •  SMILE de Ryan  •  Fruta Saru Saru: modelo tití emperador  •  Fruta Tori Tori: modelo ganso  •  Fruta Nezu Nezu: modelo puercoespín  •  Fruta Ushi Ushi: modelo cowball  •  Fruta Tori Tori: modelo tucán  •  Fruta Hito Hito: modelo djinn  •  Fruta Mushi Mushi: modelo mariposa  •  Fruta Dino Dino: modelo anquilosaurio  •  Fruta Mushi Mushi: modelo tábano  •  Fruta Nezu Nezu: modelo ardilla voladora  •  Fruta Neko Neko: modelo toramata  •  Fruta Uma Uma: modelo red fang  •  Fruta Inu Inu: modelo doberman  •  Fruta Muka Muka  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Ciervo Volante  •  Fruta Neko Neko: Modelo Shogun Jishi  •  Fruta Usa Usa: modelo liebre  •  Fruta Uma Uma: modelo centauro
Logia
Conocidas: Fruta Kura Kura  •  Fruta Jushi Jushi  •  Fruta Pauda Pauda  •  Fruta Nendo Nendo  •  Fruta Joki Joki  •  Fruta Suzu Suzu