FANDOM

Luffy sorprendido
¡¡Atención!! Este es el 26º artículo destacado.
«Cara de Jade» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki
Piratas de la Espalda de Fuego
Cara de Jade
Cara de Jade
Información
Nombre japonés 翡翠の顔
Nombre romanizado Husui no Kao
Nombre real War Cry
Género Masculino
Raza Humano
Capitán War Fly (antes)
Ocupaciones Artillero (antes)
Capitán pirata
Familia War Fly (hermano mayor)
Afiliaciones Piratas de la Espalda de Fuego
Recompensa Berrysymbol600.000.000
Edad 34
Primera aparición Arco de la Huida de Merveille
Tema
Cara de Jade theme
Creador Lgarabato
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Hisu Hisu
Nombre japonés ヒスヒスの実
Significado Jade
Clase de fruta Paramecia

Cara de Jade (翡翠の顔, Hisui no Kao ?) es el capitán de los Piratas de la Espalda de Fuego, banda anteriormente dirigida por el antiguo guerrero del mar War Fly. Su verdadero nombre es War Cry (ウォークライ, Wō Kurai ?), hermano menor del antiguo guerrero del mar War Fly. Tiene una recompensa de Berrysymbol600.000.000 por su cabeza.

El ser el responsable de la Desolación de Astro y su intención de asesinar a Maxwell Scribble a cualquier precio le han convertido en el antagonista principal de la historia de los Piratas Freak.

Apariencia

Cara de Jade es un hombre de gran tamaño y muy corpulento. Tiene ambos brazos reemplazados por prótesis mecánicas consistentes en brazos largos y delgados en comparación con sus grandes manos. Su rostro está cubierto con una máscara hecha de jade, lo que le da su nombre. Está sujeta con una cinta negra con largos pelos rojos en cada lado a modo de decoración.

Viste con una gran capa negra con capucha claveteada. En la espalda tiene una máquina que libera llamas verdes a modo de intimidación. Debajo de la capa tiene el torso al descubierto y unos pantalones verdes sujetados con un cinturón marrón, con el Jolly Roger de su banda en la hebilla dorada de este. En los pies lleva unas botas negras.

De pequeño vestía con una camiseta de manga corta azul con el kanji de la palabra "día" estampado en ella, unos pantalones a rayas horizontales blancas y negras y un pañuelo en la cabeza con la cara de un monstruo estampada.

Galería

Cara de Jade cuerpo completo
Cara de Jade a cuerpo completo.
Rostro de Cara de Jade
Rostro desfigurado de Cara de Jade.
Cara de Jade en Impel Down
Cara de Jade en Impel Down.
Cara de Jade recompensa
Cartel de recompensa de Cara de Jade.
War Cry
War Cry a los 17 años.
War Cry alternativo
Hipotético aspecto de Cry en la actualidad si no hubiese experimentado los sucesos que le convirtieron en Cara de Jade.

Personalidad

De pequeño se preocupaba mucho por su hermano mayor, queriendo pelear a su lado en sus batallas y entrenando duro para ello. Sin embargo, la poca confianza de War Fly en sus habilidades junto con su sobreprotección le frustraron bastante, aunque eso se lo guardaba más para sus adentros, limitándose solo a bajar la cabeza ante su negativa.

Sin embargo, tras la derrota de los Piratas de la Espalda de Fuego a manos de los Piratas del Gigante Bicéfalo, Cry explotó sin más, convirtiéndose en lo que posteriormente sería conocido como Cara de Jade, sin duda un guerrero brutal, sanguinario y obsesionado con matar a Maxwell Scribble, a quien considera co-responsable de la muerte de War Fly, llegando a destruir completamente Isla Astro durante su búsqueda del joven pirata, hundir un barco de la Marine comandado por un antiguo candidato a almirante y arriesgarse a una pelea directa contra los Piratas del Gigante Bicéfalo, de cuya fuerza es bien consciente. En su combate contra Margot se negó a retirarse aún sabiendo que si ella estaba ante él, su marido Cletus no podía andar lejos.

¡¿Esto es todo lo que puede hacer vuestra artillería?! ¡¡Se supone que la Marine tiene que estar preparada para cualquier clase de enemigo!!
— Cara de Jade desaprovando la potencia de fuego del barco de Rivoli.

Ha demostrado tener una cierta expectativa sobre el poder militar de la Marine, recriminándole enfurecido al vicealmirante Rivoli que las defensas de su barco no son suficientes para el nivel de fuerza que se supone que debe tener la Marine. Posteriormente desafió a la Marine a tratar de detenerle, diciendo que de lo contrario seguiría destruyendo islas como hizo con Isla Astro.

Dime, Garabateador. ¿Qué es la muerte?
— Cara de Jade preguntando a Maxerll Scribble acerca de la muerte.

Al parecer filosofa acerca de la muerte, preguntándole a Maxwell Scribble lo que era la muerte para él y sintiéndose decepcionado al oír como respuesta que era simplemente dejar de estar vivo. Él sigue firmemente la creencia de que mientras se sea recordado, nadie morirá completamente. Tal es el extremo hasta el que cree en eso que, para cumplir su objetivo de matar a Maxwell, planea acabar con todo aquel con el que se haya cruzado a lo largo de su vida además de con él, de forma que su nombre sea borrado de la historia.

No tolera faltas de respeto por parte de sus subordinados, matando a uno de ellos por la simple posibilidad de que haya podido verle sin su máscara y enfadándose cuando sus hombres no respondieron rápidamente a una orden suya. Su relación con ellos parece estar fundada más en el miedo que en el respeto.

Puede llegar a ser muy cruel y sádico con sus enemigos. En su encuentro con los Piratas Freak en Isla Gloomy se fijó que llevaban dos de las flores conocidas como Alegria, para poder curar la enfermedad de la hija del médico de a bordo de dicha tripulación. Sin tener ningún interés por ese motivo, Cara de Jade se aseguró de destruir las flores sólo por el gusto de sumir a sus enemigos en la desesperación.

Relaciones

Tripulación

Cara de Jade mantiene una relación con la mayoría de sus subordinados basada en el miedo y no tiene reparos en matar a cualquiera que le falte al respeto. Sólo tiene confianza con sus subordinados más fuertes como Saber Rourke, Streetpunk, Decimus o Hardway, apreciando más su trabajo e incluso llegando a tolerar un poco más las indirectas irrespetuosas de Rourke (aunque igualmente le amenaza con sus armas).

Cuando servía como artillero de la primera generación de Piratas de la Espalda de Fuego, era bastante apreciado por la tripulación por su gran trabajo con los cañones.

War Fly

War Fly quería a su hermano pequeño e intentaba protegerle dejándole en la retaguardia durante los combates. Aunque eso frustraba a Cry, sintiendo que estaba siendo sobreprotector con él, no podía dejar de admirarle por su fuerza y valentía.

Sin embargo, cuando Fly fue cegado por su sed de victoria contra el Gigante Bicéfalo, no tuvo reparos en golpear a Cry para apartarle de su camino hacia el pequeño Maxwell Scribble.

Horseshoe

War Cry y Horseshoe eran buenos amigos, siendo la tarea de Horseshoe hacer de guardaespaldas del hermano de War Fly mientras este luchaba. Al pasar tanto tiempo juntos, Horseshoe pudo ver potencial en el muchacho, llegando a ser su cómplice en sus intentos de dejar que Fly le dejara luchar a su lado.

No obstante, durante su ataque de ira tras la muerte de su hermano, Cry mató a Horseshoe de un disparo en la cabeza, tachando de cobardía su intención de retirarse del combate contra el Gigante Bicéfalo, aunque eso significara abandonar a Fly a su suerte.

Wolfgang Krone

Cara de Jade tiene una gran amistad con el gobernante del Imperio Krone Wolfgang Krone. Tras oírle decir que era capaz de conquistar el mundo, Cara de Jade le ofreció su ayuda durante su búsqueda de aliados para llevar a cabo su plan de venganza.

Enemigos

Maxwell Scribble

Tras ser derrotado por Cletus y Margot, Fly hizo un último esfuerzo y trató de matar a Maxwell Scribble para tener al menos una victoria parcial sobre ellos. Cry trató de impedírselo sin éxito, para que luego Fly fuera decapitado justo antes de matar a Maxwell. Pensando que si Maxwell no hubiese aparecido, Fly hubiese aceptado su derrota, Cry consideró al futuro capitán de los Piratas Freak como el responsable de la muerte de este, persiguiéndole durante los años siguientes en busca de venganza.

Su odio hacia él le ha llevado a destruir islas enteras en su busca, empezando por Isla Astro, el lugar donde Maxwell se crió.

Piratas Freak

Al ser la tripulación de Maxwell, Cara de Jade odia a los Freak casi tanto como a su capitán, habiendo querido atormentar al Garabateador haciendo daño a sus subordinados. Dos ejemplos de ello fue cuando destruyó la flor Alegria que Amar llevaba con tanto cuidado en Isla Gloomy, sólo para atormentarle, y cuando en Missile Bullseye trató de matar a Laura Moovi con un ataque que inicialmente iba dirigido a Maxwell y Cletus.

Piratas del Gigante Bicéfalo

Cletus y Margot, como asesinos directos de War Fly y padres de Maxwell, son también de los mayores enemigos de Cara de Jade, habiéndole humillado de pequeño y estado a punto de matarle. A pesar de eso, Cara de Jade es consciente del poder de la tripulación, viéndola como una amenaza aún mayor que los Piratas Freak.

Marine

Cara de Jade, como la mayoría de piratas, desprecia a la Marine. Sin embargo, parece ser más por su aparente falta de recursos para luchar contra la piratería, como su potencia de fuego, duramente criticada por Cara de Jade en su momento.

Al parecer, su continua destrucción de islas ha sido para amenazar a la Marine, lo que tuvo como resultado una recompensa de Berrysymbol600.000.000 por su cabeza además de ser el blanco de una Buster Call.

Habilidades y poderes

Cara de Jade es lo bastante poderoso como para haber arrasado varias islas del Grand Line sin ser detenido, logrando llamar la atención del Gobierno Mundial hasta el punto de volverle el blanco de una Buster Call. Tal es la amenaza que llegó a representar para el gobierno que, una vez arrestado y encarcelado en el Nivel VI de Impel Down, su cuerpo fue congelado casi en su totalidad, a excepción de la cara, haciéndole imposible escapar.

Capacidades físicas

Tiene una fuerza y resistencia increíblemente elevadas, pudiendo detener una bala de cañón con uno de sus brazos mecánicos y romperla en pedazos sin problemas. Entre sus hazañas en combate se encuentra su fácil victoria contra el vicealmirante Rivoli, antiguo candidato para almirante de la Marine tras la renuncia de Aokiji y la ascensión de Akainu. El agente de la Cipher Pol Desoto fue capaz de medir su nivel de doriki en Missile Bullseye por curiosidad, comprobando con horror que Cara de Jade tiene un doriki de más de 9.000, lo que equivaldría a la fuerza de novecientos soldados rasos de la Marine. Teniendo en cuenta que el nivel de doriki sólo representa la fuerza física, dejando a un lado maestría con armas o frutas del diablo, Cara de Jade es alguien excepcionalmente fuerte.

En el Mar sin Sol se enfrentó en solitario contra los Piratas Freak casi al completo y se deshizo de todos ellos con suma facilidad, hiriendo seriamente a cuatro de ellos incluyendo a Maxwell Scribble. La diferencia de poder fue tal en ese momento que a los piratas no les quedó otra que tirarle por la borda de su barco en lugar de derrotarle directamente. A pesar de ello, Cara de Jade mantuvo la cabeza fría incluso después de ser expulsado del navío, tratando desesperadamente de volver a entrar después para disgusto de los Freak.

En su ataque a Isla Astro se sabe que fue capaz de acabar con más de la mitad de la población de la isla además de con los refuerzos de la Marine que trataron de detenerle.

Fue capaz de sobrevivir a un disparo en la cabeza por parte de Maxwell Scribble, quedándole solo la marca del impacto de la bala.

Fruta del diablo

Artículo principal: Fruta Hisu Hisu

Cara de Jade es un consumidor despertado de la fruta Hisu Hisu, siendo capaz de generar púas de jade desde el suelo a distancia.

A pesar de ser un consumidor de fruta del diablo, ha demostrado tener recursos para sobrevivir tras caer al agua, en la que cualquiera que haya comido una fruta del diablo pasa a ser un "martillo".

Haki

Utilizó el busoshoku haki para derrotar a Ana, teniendo un gran dominio de él.

Armas

Artículo principal: Samekusarito

Cara de Jade utiliza dos grandes espadas con la hoja en forma de tiburón. Están unidas entre ellas por una cadena en la empuñadura.

Ojos del Diablo

Artículo principal: Ojo del Diablo

Cara de Jade ha demostrado tener Ojos del Diablo en su poder, habiéndolos conseguido de manos de Wolfgang Krone.

Historia

Arco de la Huida de Merveille

Aquí

Arco de la Caída

Aquí

Arco del Gigante Bicéfalo

Aquí

Arco del Reino Death Game

Aquí

Piratas Freak: Z

Aquí

Arco de la Araña y el Perro

Aquí

Arco del Mar sin Sol

Aquí

Arco de Fantasia

Aquí

Piratas Freak: Arc Zero

Aquí

Arco de Isla Gloomy

Aquí

Arco de Missile Bullseye

Aquí

Piratas Freak: Gigantomachia

Aquí

Trivia

  • El jade fue considerado un material protector y portador de buena suerte por varias culturas antiguas. Curiosamente, uno de los usos que da Cara de Jade a su habilidad es impedir ahogarse al caer al mar.
    • Por otro lado, los antiguos egipcios consideraban el jade como la piedra del equilibrio, el amor y la paz interior, cualidades de las que Cara de Jade irónicamente carece en gran medida.
  • Es el villano más recurrente de la historia de los Piratas Freak.
  • Es el segundo preso conocido de Impel Down que fue congelado para una mayor retención, siendo el primero Byrnndi World.

Portal de navegación

[v · e · ?]
Piratas de la Espalda de Fuego
Miembros conocidos: Cara de Jade  •  Saber Rourke  •  Streetpunk  •  Decimus  •  Hardway  •  Tarobozu  •  War Fly  •  Horseshoe  •  Nadamura  •  Jeireddin
Subordinados: Gang Hunters (Gang)  •  Goat Santana  •  X Mokey  •  Pete Zack  •  Bomber Burns  •  Liberty  •  Fate  •  Together  •  Guillaume
Aliados: Imperio Krone (Wolfgang Krone)
Embarcación(es): Fly Reincarnation
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Hisu Hisu  •  Fruta Neko Neko: modelo toramata  •  Fruta Uma Uma: modelo red fang  •  Fruta Pado Pado  •  Fruta Piza Piza  •  Fruta Shobo Shobo  •  Fruta Dato Dato  •  Fruta Nezu Nezu: modelo ardilla voladora
Basadas en armas: Samekusarito
Basadas en estilos de lucha: Hyatoryu  •  Haki
Artículos relacionados
Arcos de la historia: Arco de la Huida de Merveille  •  Arco de la Caída  •  Arco del Gigante Bicéfalo  •  Arco del Reino Death Game  •  Arco de la Araña y el Perro  •  Arco del Mar sin Sol  •  Arco de Twin Olympus  •  Piratas Freak: Arc Zero  •  Arco de Isla Gloomy  •  Arco de Missile Bullseye  •  Piratas Freak: Gigantomachia
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Desolación de Astro  •  Ojo del Diablo  •  Batalla de Missile Bullseye
[v · e · ?]
Imperio Krone
Miembros conocidos: Wolfgang Krone  •  Helga  •  Al Mogavarus  •  Sensou  •  Vulcan Baboon  •  Kokyo Kuma
Aliados: Piratas de la Espalda de Fuego (Cara de Jade)
Afiliaciones: Alianza del Gran Ojo
Embarcación(es): Götterdämmerung
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Ryosa Ryosa  •  Fruta Ako Ako  •  Fruta Koti Koti  •  Fruta Taka Taka  •  Fruta Hisu Hisu  •  Fruta Neko Neko: modelo toramata  •  Fruta Uma Uma: modelo red fang
Basadas en armas: Samekusarito
Artículos relacionados
Arcos de la historia: Arco de Missile Bullseye  •  Piratas Freak: Gigantomachia
Otros: Ojo del Diablo
[v · e · ?]
Consumidores de fruta del diablo de Lgarabato
Paramecia
Conocidos: Maxwell Scribble  •  Laura Moovi  •  Cosmo  •  Dan  •  Mika  •  Saigo Tepes  •  Chucky Goma  •  Kodin  •  Poltergeist  •  Retro  •  Bulldog  •  Trooper  •  Elvis  •  Madonna  •  Sharkstone  •  Cheerly  •  Creeper  •  Sven  •  Trevithick  •  Jesse Jane  •  Jacques Deus  •  Builder  •  Talos  •  Zant  •  Bomba  •  Derek  •  K-3  •  Cara de Jade  •  Chubby Diablo  •  Nacho Arcade  •  Cletus  •  Terracota  •  Milton  •  Norah  •  Yamamoto  •  Culverin  •  Mach 3  •  Karpa  •  Marie Antoinette DeBeli  •  Goat Santana  •  Toy Toy  •  G Force  •  Deimos  •  Obra  •  Christmas Sykes  •  Saber Rourke  •  Hardway  •  Debby  •  Cervantes Monarch  •  Dredd  •  Al Mogavarus  •  Vulcan Baboon  •  Helga  •  Babel  •  Makuchi  •  Gapo  •  Ray Hogan  •  Mac Fast  •  Lance  •  Pete Zack  •  Ernie  •  Engine  •  Newt  •  Nathan Boom
Zoan
Conocidos: Ferguson  •  Rick  •  Eric Skorup  •  Bibliotecario  •  Lester  •  Bárbara  •  Gertrudis  •  Zeke  •  Ryan  •  Kana  •  Gus  •  Johan Spiky  •  Yaku  •  Otto  •  Ifrit  •  Helena Beauty  •  Alexei  •  Chigiri  •  Suwatekuma  •  Desoto  •  Bonnet  •  Theodore  •  Bugbob  •  Liger
Logia
Conocidos: Ana  •  Renjazu  •  Paul  •  Perseo  •  Poirot  •  Pewter